Punto de ruptura (2001 a 2101)

Al inicio del siglo XXI la vida en la Tierra no había experimentado muchos cambios con respecto a finales del Siglo XX. A pesar de los intentos de reconciliación de la década de los 90, las dos grandes superpotencias del planeta aún se hallaban enfrentadas, pero ahora su enmarañada red de armamento se extendía al espacio. Durante los siguientes 100 años, sin embargo, las cosas cambiaron dramáticamente y a finales del siglo XXI la población de la Tierra estaba aparentemente unida al filo de su primera expansión a las estrellas.

En 1994 Estados unidos, Europa y Japón, anunciaron su intención de construir conjuntamente una instalación industrial en órbita llamada estación Crippen, que fue lanzada con éxito once años más tarde. Un golpe de Estado de 1997 por parte de comunistas de línea dura restauró un gobierno militante de estilo soviético en Rusia y desencadenó una "Segunda Guerra Fría" con la OTAN que duró hasta el comienzo de las reformas pacíficas bajo el mandato del primer ministro Oleg Tikonov en 2005.


En el 2011 cuando la segunda guerra civil soviética separo permanentemente a dicha nación. Cuando parecía que las luchas internas soviéticas amenazaban con arrastrar a todo el planeta a una guerra nuclear, una fuerza conjunta de tropas norteamericanas y de la Europa occidental intervino para poner fin a las hostilidades en el año 2014. Además, la OTAN utilizo con éxito su Red de Defensa Orbital Occidental (WODeN por sus siglas en ingles), sucesora de la anterior Iniciativa de defensa estratégica, para interceptar un ataque preventivo de misiles rusos contra objetivos occidentales. Este desenlace reforzó en gran medida los lazos políticos entre las naciones de la alianza occidental, lo que dio como resultado la unificación formal de las fuerzas militares de occidente.

En el 2024 la alianza occidental incluyo a Japón, las naciones recientemente liberadas del este de Europa y los siete estaos rusos ahora separados. Reemplazando a las naciones unidas como foro mundial surgió el parlamento de la alianza. Vigorosa patrocinadora de la investigación científica y de las actividades de exploración espacial, la alianza se dedico a recompensar generosamente los esfuerzos en ese sentido de sus estados miembros.

Conforme los beneficios económicos de pertenecer a la alianza se fueron poniendo de manifiesto, una nación tras otra solicitó su ingreso. En el 2066 la alianza occidental se había convertido en la alianza terrestre, con más de 120 estados miembros. Una compleja formula en la que se tenia en cuenta la fecha de entrada, la riqueza, la población y la potencia militar para determinar el numero de votos de cada nación en el parlamento.


El siglo XXI fue una era de innovaciones científicas sin igual, con el desarrollo de la energía de fusión como uno de los puntos mas destacados. Con la estabilidad del espacio de la Alianza, la humanidad comenzó a moverse por el sistema solar. El primer asentamiento lunar se estableció en diciembre de 2016 y la primera misión tripulada a Marte se lanzó al año siguiente. Los científicos de la alianza desarrollaron el primer reactor de fusión a gran escala en el 2020 y enviaron la primera nave propulsada por un motor de fusión de la Tierra a Marte en el 2027. El viaje duro solo 14 días, una mera fracción de los cinco meses que había requerido anteriormente. Debido a la eficacia de las plantas de energía de fusión, las naves espaciales podían a partir de ese momento mantener fases de elevada aceleración durante más tiempo.

El desarrollo de motores de fusión mas eficaces hizo posible la primera exploración y explotación a gran escala del sistema estelar terrestre. Esto condujo a la primera nave espacial interplanetaria alimentada por fusión, la AS Columbia, que se lanzó desde la Estación Crippen el 12 de octubre de 2027. Pronto se establecieron varias colonias más en la Luna y en Marte. Hacia el 2050 la alianza tenía puestos científicos en todo el sistema solar, había enviado sondas no tripuladas a diversas estrellas cercanas y había descubierto mundos habitables alrededor de Tau Ceti, Epsilon Eridani y Epsilon Indi. Para esas fechas, las corporaciones multinacionales privadas empezaron a participar en las actividades interestelares, estableciendo colonias mineras en el cinturón de asteroides e incluso transportando asteroides completos desde el cinturón al sistema Tierra-Luna. Estas corporaciones también emprendieron investigaciones tecnológicas que dieron como resultado avances tales como el desarrollo de materiales densos pero ligeros para la construcción de naves y estaciones espaciales y una variedad de reactores de fusión pequeños y portátiles para uso como fuente de alimentación de equipos.



Sin embargo, no todos los esfuerzos de investigación del siglo XXI tuvieron efecto inmediato. Trabajando juntos en la universidad de Stanford, el americano Thomas Kearny y el japones Takyoshi Fuchida publicaron entre los años 2018 y 2021 una serie de estudios que atacaban los principios básicos de la teoría física moderna. La comunidad científica ridiculizo su trabajo y ambos murieron en el olvido antes de mitad de siglo. Como ha sucedido con muchos innovadores, solo las generaciones futuras repetirían y honrarían el valor de la osada investigación de estos dos hombres. Sus teorías tardarían aun 80 años en dar fruto.

Mientras tanto, la investigación en prótesis médicas había llevado al desarrollo de las fibras de poliacetileno llamadas “miómeros”. Bajo la influencia de la electricidad, los haces de miómeros se contraían fuertemente, como los músculos. Desafortunadamente, la longitud mínima del haz que requería el proceso era varias veces mayor que cualquier miembro humano. Esta línea de investigación permaneció durante los siguientes tres siglos sin producir aplicación práctica alguna.

  • 2002: Jessica Cameron acepta el Premio Nobel.
  • 2005: Estación Crippen puesta en la baja órbita terrestre.
  • 2007: La Estación Crippen es mejorada, se convierte en el centro de mando de la red de defensa orbital de occidente.
  • 2010: La nación de Australia declara que será neutral en todos los conflictos.
  • 2011: Oleg Tikonov asesinado, comienza la Segunda Guerra Civil Soviética, se firman los Acuerdos de Tikonov.
  • 2013: Batalla de Moscú.
  • 2014: Termina la Segunda Guerra Civil Soviética, se forma la Alianza Occidental, Takayoshi Fuchida abandona la Universidad de Kioto.
  • 2015: Se forma el Parlamento Mundial de la Alianza Occidental.
  • 2016: Se forma el mando de la alianza espacial.
  • 2017: El primer transporte interplanetario, AS Altair, es lanzado, AS Procyon es enviado a Marte.
  • 2018: Takayoshi Fuchida y Thomas Kearny comienzan a publicar artículos sobre el movimiento hiperdimensional, el AS Columbia es lanzado.
  • 2019: “Teoría de Einstein: Materiales en bruto y procesados” es publicado por Kearny y Fuchida.
  • 2020: Finalización del primer reactor de fusión a gran escala.
  • 2021: Se desarrolla la primera planta de energía de fusión disponible en el mercado.
  • 2022: Se forma la Esfera Asiática de Co-prosperidad.
  • 2023: Bloqueo naval de la Esfera Asiática de Co-prosperidad contra Japón.
  • 2024: Se anuncia el Acuerdo de Osaka.
  • 2026: Se desarrolla el primer motor de fusión en funcionamiento.
  • 2027: La AS Columbia viaja a Marte
  • 2028: El Parlamento de la alianza occidental, autoriza el programa Magallanes.
  • 2029: Se completa la primera sonda interestelar, Magallanes uno.
  • 2030: Lanzamiento de la magallanes uno, desde la Estación Crippen
  • 2038: Takayoshi Fuchida muere.
  • 2047: muere Thomas Kearny.
  • 2086: Se forma la Alianza Terrestre.
  • 2089: El Tercer Mundo desarrolla serios problemas económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario