Naves de salto militares


Tal vez las más difíciles de clasificar son las naves de guerra con salto. Esto es debido a como se dice en la página principal de este grupo de artículos, existen diferencias de pesos entre distintos manuales, diferencia de nomenclaturas, intentos de clasificación por distintas paginas y wikis, que coinciden más o menos con unos u otros manuales, etc… es por ello que mi decisión a sido clasificarlas de la siguiente manera y acercándome lo máximo posible a sarna.net.



Citado de sarna.net

En BattleTech, las naves de guerra espaciales se clasifican a menudo con los siguientes términos, basados en su función. La mayoría de estos términos han sobrevivido desde la era de la vela, y fueron actualizados para reflejar las realidades del combate espacial. Debido a los criterios un tanto difusos asociados con cada clase y rol, la clasificación es arbitraria y en última instancia bastante subjetiva. No tiene ningún impacto en el juego.

De acuerdo con Operaciones Estratégicas, pág. 10, las clases de buques de guerra se definen en términos generales de esta manera.

Clasificación por tipo (Peso)


  • Incursoras. 100.000 a 150.000. También llamadas corbetas de clase baja.
  • Corbetas. 160.000 a 240.000. Típicamente la categoría más pequeña del buque de guerra. Ligeramente armadas y blindadas, pero rápidas y equipadas para períodos de servicio prolongados, las corbetas son ideales para la protección del comercio y las incursiones. No se espera que se enfrenten a otros buques de guerra, excepto en un papel de apoyo.
  • Destructores. 250.000 a 500.000. Más grandes y fuertemente armados que las corbetas, estas naves realizan las mismas tareas de asalto y escolta, pero también sirven como guardianes de las instalaciones orbitales.
  • Fragatas. 550.000 a 700.000. Estas naves pueden describirse aproximadamente como destructores extragrandes, a menudo añadiendo una capacidad adicional a la de los destructores estándar, como el apoyo integral a los cazas.
  • Crucero ligero. 750.000 a 800.000. La categoría de naves más diversa de cualquier flota, los cruceros son incluso más grandes que los destructores. En el sentido original de la palabra, se suponía que los cruceros eran más duraderos que las clases de naves más pequeñas y capaces de funcionar de forma independiente durante mucho tiempo. La mayoría de los cruceros llevan suficiente equipo y suministros para operar lejos de las bases de apoyo técnico, lo que los hace ideales para las incursiones. Comparables a los destructores y fragatas pero algo más grandes, sirven como escoltas, asaltantes y buques de piquete, pero superan a los otros dos tipos de buques en una o más áreas; velocidad, potencia de fuego, armadura y/o resistencia.
  • Crucero pesado. 850.000 a 950.000. Estas naves tienden a perder parte de la velocidad de los cruceros ligeros por potencia de fuego o armadura adicional. Los clanes normalmente los usan como naves de mando.

  • Crucero de combate. 1.000.000 a 1.500.000. Estas grandes naves están diseñadas para confrontar naves por encima de su clase, generalmente sacrificando armadura y cualquier otra característica. Los grandes y potentes motores de empuje se consideran a menudo otro factor definitorio, lo que exacerba la reducción de las funciones de blindaje y secundarias.
  • Acorazados. 1.550.000 a 2.500.000. Los acorazados, la clase regular más grande, cuentan con cantidad de armas masivas y protección de armadura combinada con suficiente velocidad para sacar ventaja en la batalla al enemigo. Esto se logra a través del tamaño, y por lo tanto, a menudo se comparan mal con lan naves más pequeñas en una base de tonelada por tonelada. A menudo sirven como naves insignia de la flota, golpeando a la oposición más peligrosa y decidida para abrirse paso y crear oportunidades para que sus compañeras más pequeñas exploten vulnerabilidades. El orgullo de la Armada de la SLDF, el acorazado de clase McKenna, alcanzó los dos millones de toneladas, un récord que no se batió hasta que Clan oso fantasma lanzó la nave clase Leviathan de 2,4 millones de toneladas.
  • Buques acorazados. 2.550.000 a 5.000.000. Podría decirse que es una clasificación que denota la clase más grande, más poderosa y/o técnicamente más avanzada de las naves de guerra. La palabra se utiliza a menudo para describir una clase de nave de vanguardia que puede luchar contra cualquier otra nave de guerra contemporánea. Típicamente, los buques acorazados son muy poderosos, pero también muy caros y posiblemente ineficientes, y no se despliegan en cantidades significativas; en cambio, tienden a ser diseños únicos.


Clasificación extra por uso


Existen otra subclase o designación, como "Naves transporte" o "Buque de vigilancia", aunque normalmente se pueden colocar en una de las clases anteriores. Además, hay una serie de apodos que se podría decir que se sitúan entre las definiciones de clase (Clasificación superior) y de función (Clasificación inferior):

  • Naves arca. Un concepto promulgado por Clan Zorro acuático en el siglo 32, las naves arca son antiguas naves de guerra que han sido fuertemente modificadas y reconfiguradas, a menudo mediante la instalación permanente de naves de descenso, para que sirvan como hábitats espaciales móviles. Suelen servir como academias militares permanentes o bases militares móviles. Existen desde las más pequeñas que son destructores, hasta las más grandes que son cruceros pesados.
  • Naves Carga. Al igual que las mencionadas naves arca, las llamadas naves de carga están orientadas más a la carga que a la residencia, pero por lo demás comparten las mismas características. Su cometido es transportar (No distribuir) todo tipo de materiales que requiera el propio ejército. Existen desde las más pequeñas que son incursoras, hasta las más grandes que son cruceros pesados.
  • Naves transporte. Son naves de transporte y despliegue de cazas aeroespaciales del tamaño de una nave incursora o menor. Ha habido pocas naves dedicadas al papel de transporte; durante la era de la Liga Estelar, muchas armadas utilizaron diseños híbridos que combinaban el papel de transporte con el de carga. Como resultado, los tonelajes de las naves de transporte han variado de un tamaño de fragatas a otros de cruceros de combate. Estas naves con doble papel no fueron producidas por la mayoría de las facciones en el siglo XXXI durante la breve reanudación de la producción de las naves de guerra; las notables excepciones fueron los tipo Conqueror de Clan cuervos de nieve y los tipo Thera de la liga de mundos libres.
  • Naves abastecimiento. Básicamente son naves de carga más avanzadas tecnológicamente. Con menor capacidad de carga, tienen sistemas de repostaje, sistemas hospitalarios, bahías de reparación menores, etc… lo necesario para servir como unidades navales de reparación básica y servicios esenciales para la tropa. Bastante valoradas en su momento, van desde las más pequeñas fragatas, hasta los más grandes cruceros de combate.

  • Astilleros móviles. Típicamente utilizados para reparar naves que no pueden llegar a un astillero fijo bajo su propia energía. Una unidad Kearny-Fuchida rota debe ser reparada en el sitio, ya que inhibiría la formación de un campo K-F en las inmediaciones y, por lo tanto, no puede ser transportada a través de un salto por otro buque con capacidad para saltar. Estos astilleros tienen un equipo básico y rudimentario, pero preciso para reactivar por lo menos una vez la unidad Kearny-Fuchida de varias naves. Además, si cuenta con naves menores de abastecimiento o carga, puede hacer otras reparaciones en armamento, blindaje, etc… Las naves astilleros más pequeñas conocidas son tipo crucero pesado y las más grandes diseñadas (Que no producidas) son tipo buque acorazado.
  • Buques de vigilancia. Son pequeñas naves incursoras, más pequeñas que las usadas para la guerra y cuyo tonelaje oscila entre 6.100 y 120.000 toneladas. Estas naves únicas no estaban destinadas al combate sino a la inteligencia, aunque construidos con tecnología de grado militar. Ligeramente armadas en comparación con otras naves de guerra, están diseñados para mezclarse con el tráfico mercante, haciéndose pasar por naves civiles mientras realizan espionaje. Una vez obsoletas, algunos de esas naves se utilizaron como Naves-Q, es decir, como trampas armadas para posibles piratas. Las naves de vigilancia más grandes, especialmente después de ser reequipadas como Naves-Q, podrían ser consideradas incursoras.


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