Naves de salto civiles


Existen pocos datos e información (Canónicos) sobre el número total y modelos de naves de salto civiles que operan tanto dentro como fuera de la esfera interna. Si se conoce que existen naves los modelos invasor, comerciante, explorador, señor de las estrellas, monolito, vagabundo, leviatán, libertad y uma. Pero no se da más información, es algo muy vago y son tratadas en las guerras de sucesión, alrededor del año 3025.

En este artículo vamos a tratar de dar una especie de trasfondo indicando y clasificando por tipos, porcentaje de naves existentes (Aproximados y basados en el artículo de sarna.net), añadiendo una clase FanMade (Punto Nadir) puesto que más adelante se explicará el sistema de salto con información que han desarrollado allí.


En esta lista se excluyen las naves de guerra con salto, las naves (Tipo civil o de guerra) exclusivos del ComStar y las naves de descenso que pueden usar anillos de salto.

  • 20% - Cargueros ligeros independientes. 3.000 a 5.000 toneladas. Poseen poco armamento y poco blindaje. Suelen ser pilotos independientes, pequeñas familias, contrabandistas tal vez, etc… cuya vida y economía se basan en llevar encargos de unos sistemas a otros.
  • 35% - Exploradoras y cargueros medios. 6.000 a 90.000 toneladas. Las naves exploradoras se dedican a eso, explorar nuevos planetas, asteroides, agrupaciones rocosas, etc… cualquier cosa que pueda ser útil. Los cargueros medios suelen ser una versión más grande y mejor armada de los cargueros ligeros. Tanto las naves de exploración como los cargueros medios, pueden pertenecer a pilotos independientes (familias, contrabandistas, etc…) o a organizaciones empresariales, corporativas, gubernamentales, etc… Su armamento es algo mejor que en los cargueros ligeros, así como su blindaje.
  • 30% - Mercantes. 95.000 a 120.000 toneladas. Los cargueros mercantes son una versión mejorada de los cargueros medios. Suelen pertenecer a corporaciones o gobiernos, tener rutas establecidas, son pilotadas por trabajadores o funcionarios. Cuentan con una potencia de fuego decente para poder enfrentarse a piratas y un blindaje bastante robusto.
  • 8% - Colonizadoras y cargueros pesados. 125.000 a 160.000 toneladas. Las naves colonizadoras su objetivo es llegar a un sistema explorado, transportando grupos de colonos y en su interior poseen toda la carga necesaria para comenzar una nueva colonia. La nave colonizadora sera reciclada y usada para piezas. Los cargueros pesados son la versión mejorada de los mercantes, con bastante capacidad de fuego y un blindaje que resulta muy eficaz contra piratería, naves de guerra de las clases incursora y algunas corbetas.
  • 5% - Abastecimiento planetarios y super cargueros. 165.000 a 275.000 toneladas. Básicamente los dos tipos son lo mismo, la diferencia es que los super cargueros están diseñados para transportar todo tipo de mercancías en contenedor y las naves de abastecimiento están diseñadas para llevar 1, 2 o 3 productos como mucho. Ambos tipos son usados para llevar recursos de un sistema a otro en grandes cantidades. Su armamento es muy superior al de la mayoría de los piratas, pero destacan por su capacidad de defensa, la cual suele ser exprimida al máximo.
  • 2% - Colonias móviles y cargueros titánicos. 280.000 a 500.000 toneladas. Las colonias móviles sirven para llegar a zonas ricas en recursos de algún tipo, pero donde la vida es imposible incluso estableciendo bases con soporte vital. Por este motivo se considera que es necesario mover la colonia para evitar algún tipo de desastre. La vida se hace dentro de la misma, suelen ser enormes y no poseer armamento. Sus defensas se basan en naves de guerra y cazas aeroespaciales que hacen de escolta. Los cargueros titánicos suelen ser el sumun del transporte espacial, su armamento y blindaje es el necesario para defenderse de piratas, tal vez de naves de guerra incursoras, corbetas y aguantar frente a destructores. Suelen ser escoltadas por otras naves de guerra. En ambos casos lo que cuenta es la capacidad de carga, ya sea de materias primas, productos elaborados, maquinaria de trabajo, etc…


EXTRA

Se podrían clasificar en subtipos, dependiendo de quien sea el propietario en sí.

  • Independiente. Familiar, grupo de personas colaborando, contrabandistas, etc… es decir no pertenecen a gobierno alguno, empresa o corporación.
  • Empresarial. Pertenecen a algún tipo de empresa, ya sea familiar, de varios socios, etc… que operan en uno o dos sistemas. También pueden haber recibido algún tipo de permiso para una explotación menor, por ejemplo, minera en un asteroide. En ocasiones subcontratan a propietarios independientes para el transporte.
  • Corporativa. Pertenecen a algún tipo de corporación importante, con junta de accionistas, etc… que opera en distintos sistemas. Lo normal es que cuente con permisos especiales para operaciones de explotaciones menores o medias, por ejemplo, granjas de humedad espacial, recolección de hielo, minería en un cinturón de asteroides, etc… en ocasiones contratan a empresarios para pequeñas explotaciones.
  • Gubernamental. Desde gobiernos planetarios locales, hasta las grandes casas. Tanto los vehículos, como las maquinarias y pasando por los productos, pertenecen al gobierno X y son usados, tratados y trabajados por funcionarios de dicho gobierno.


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