Estaciones espaciales


Sobre las estaciones espaciales no se tiene mucha información disponible, aún así si que se puede hacer una clasificación y partiendo de esta, incluso ampliarla de cara al juego de rol Mechwarrior.

Terminal de Carga o Pasajeros

El tipo más común de estaciones espaciales, pueden encontrarse en órbitas planetarias o cercanas a los puntos de salto nadir o zenith. Su objetivo principal es facilitar la transferencia de bienes y personas entre naves y superficies planetas del sistema.

Astilleros y factorías

Factorías de fabricación especializadas en un tipo de producto, factorías de fabricación de varios tipos de productos, astilleros de reparación, astilleros de producción o astilleros mixtos de producción y reparación. Todas las opciones están disponibles y suelen en órbitas planetarias, cercanas a los puntos de salto nadir o zenit e incluso cerca de explotaciones como podrían ser mineras. Se encargan de fabricar bienes, mantenimiento y fabricación de naves de salto o de descenso, etc…



Estaciones de combate

Con una impresionante gama de armamento e instalaciones para la reparación y lanzamiento de cazas aeroespaciales y naves de guerra pequeñas (Incursoras y corbeta), las estaciones de combate están diseñadas principalmente para defender un planeta de un ataque, ya sea en órbita planetaria o en un punto de salto. La mayoría fueron destruidos durante las guerras de sucesión.

Hábitat Espacial

La mayoría de los hábitats espaciales fueron construidos durante el primer éxodo para servir como escalones para la exploración y terraformación de nuevos mundos; en los siglos siguientes, muchos fueron abandonados y canibalizados por sus partes y tecnología. De los que quedan, la mayoría están en órbita planetaria cercana o localizados en un punto Lagrangiano. Los Clanes construyeron hábitats espaciales para albergar sibkos para sus líneas de sangre aeroespaciales y navales. Esta idea también fue abandonada con la posibilidad de realizar colonias móviles.


  

Estaciones de recarga

También conocidas como estaciones de salto, estaciones de servicio o gasolineras espaciales. Estas estaciones espaciales se encuentran sólo en los puntos de salto zenit y nadir de los sistemas habitados, ya que su propósito principal es recargar las naves de salto. Las estaciones de recarga utilizan colectores solares similares a las velas solares y almacenan la energía recogida en bancos de energía. Una estación de recarga normalmente tiene capacidad para cuatro a seis de estos bancos, y cada uno de ellos puede recargar completamente un motor Kearny-Fuchida de los más grande. El método más común es que la energía sea transmitida a la nave de salto a través de sus velas de salto, con una recarga completa que precisa unas 150 horas. El segundo y más arriesgado método consiste en que la nave de salto se conecte físicamente a la estación, con lo cual sus unidades pueden cargarse entre 50 horas y 38 horas. Sin embargo, esto implica el mismo potencial de dañar o destruir el accionamiento K-F que si la nave utilizara su propia central eléctrica para cargar rápidamente los accionamientos.

Estación espacial de explotación

Estas estaciones son distintas a las factorías vistas arriba. No se dedican a la producción en si misma, si no que se dedican a la explotación de algún recurso. Ejemplos serían recolectores de combustible en gigantes gaseosos, estaciones mineras en grandes grupos de asteroides, granjas de humedad cerca de planetas extremadamente calientes, etc… suelen estar cerca de astilleros y factorías, como fuente de su materia prima.

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