Sobre las estaciones espaciales no se tiene mucha
información disponible, aún así si que se puede hacer una clasificación y
partiendo de esta, incluso ampliarla de cara al juego de rol Mechwarrior.
Terminal de Carga o Pasajeros
El tipo más común de estaciones espaciales, pueden
encontrarse en órbitas planetarias o cercanas a los puntos de salto nadir o zenith.
Su objetivo principal es facilitar la transferencia de bienes y personas entre naves
y superficies planetas del sistema.
Astilleros y factorías
Factorías de fabricación especializadas en un tipo de
producto, factorías de fabricación de varios tipos de productos, astilleros de
reparación, astilleros de producción o astilleros mixtos de producción y
reparación. Todas las opciones están disponibles y suelen en órbitas
planetarias, cercanas a los puntos de salto nadir o zenit e incluso cerca de
explotaciones como podrían ser mineras. Se encargan de fabricar bienes,
mantenimiento y fabricación de naves de salto o de descenso, etc…
Estaciones de combate
Con una impresionante gama de armamento e instalaciones para
la reparación y lanzamiento de cazas aeroespaciales y naves de guerra pequeñas
(Incursoras y corbeta), las estaciones de combate están diseñadas
principalmente para defender un planeta de un ataque, ya sea en órbita
planetaria o en un punto de salto. La mayoría fueron destruidos durante las
guerras de sucesión.
Hábitat Espacial
La mayoría de los hábitats espaciales fueron construidos
durante el primer éxodo para servir como escalones para la exploración y
terraformación de nuevos mundos; en los siglos siguientes, muchos fueron
abandonados y canibalizados por sus partes y tecnología. De los que quedan, la
mayoría están en órbita planetaria cercana o localizados en un punto
Lagrangiano. Los Clanes construyeron hábitats espaciales para albergar sibkos
para sus líneas de sangre aeroespaciales y navales. Esta idea también fue
abandonada con la posibilidad de realizar colonias móviles.
Estaciones de recarga
También conocidas como estaciones de salto, estaciones de
servicio o gasolineras espaciales. Estas estaciones espaciales se encuentran
sólo en los puntos de salto zenit y nadir de los sistemas habitados, ya que su
propósito principal es recargar las naves de salto. Las estaciones de recarga
utilizan colectores solares similares a las velas solares y almacenan la
energía recogida en bancos de energía. Una estación de recarga normalmente
tiene capacidad para cuatro a seis de estos bancos, y cada uno de ellos puede
recargar completamente un motor Kearny-Fuchida de los más grande. El método más
común es que la energía sea transmitida a la nave de salto a través de sus
velas de salto, con una recarga completa que precisa unas 150 horas. El segundo
y más arriesgado método consiste en que la nave de salto se conecte físicamente
a la estación, con lo cual sus unidades pueden cargarse entre 50 horas y 38
horas. Sin embargo, esto implica el mismo potencial de dañar o destruir el
accionamiento K-F que si la nave utilizara su propia central eléctrica para
cargar rápidamente los accionamientos.
Estación espacial de explotación
Estas estaciones son distintas a las factorías vistas
arriba. No se dedican a la producción en si misma, si no que se dedican a la
explotación de algún recurso. Ejemplos serían recolectores de combustible en
gigantes gaseosos, estaciones mineras en grandes grupos de asteroides, granjas
de humedad cerca de planetas extremadamente calientes, etc… suelen estar cerca
de astilleros y factorías, como fuente de su materia prima.
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